www.diasporadominicana.com

Reclutarían Ejército de Haití en este año

HAITI.-Este país podría empezar a reclutar en octubre o noviembre de este año personal para formar un Ejército de unos 3,500 hombres que en el futuro sustituiría a la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), según un documento titulado “Política de Defensa y de Seguridad Nacional”.

El portavoz de la Presidencia de Haití, Simon Jura, dijo ayer que desconoce si el documento existe o no, pero reconoció que un equipo de asesores del jefe del Estado, Michel Martelly reflexiona intensamente sobre el proceso de restablecimiento del ejército.

“Se llevan a cabo reflexiones intensas para llegar al establecimiento de una fuerza de defensa nacional”, dijo el portavoz a Efe.

Según el documento, al que tuvo acceso Efe y que tiene 23 páginas, el nuevo Ejército estará bajo el control del jefe del Estado, quien presidirá una estructura de defensa llamada “Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS)”.

Se prevé que el jefe del Estado eliminará el decreto del 6 de enero de 1995, firmado por el antiguo presidente Jean Bertrand Aristide, quien eliminó el Ejercito.

Una indemnización de 15 millones de dólares estaría prevista para “cerrar definitivamente” el capítulo de los soldados desmovilizados, indica el texto del mes de agosto y elaborado por una comisión de defensa y de seguridad nacional.

Además agrega que la creación de la nueva fuerza costará 95 millones de dólares y se espera contar con el apoyo de Brasil, Francia, Estados Unidos y de la Minustah.

Se menciona también la creación de un Ministerio de la Defensa y Protección Civil y una estructura de inteligencia.

El desarrollo de un nuevo Ejército se explicaría principalmente por la necesidad de atraer inversiones extranjeras y reemplazar la Minustah a su salida, según el texto.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=278

Escrito por en Sep 30 2011. Archivado bajo Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes