www.diasporadominicana.com

PRSC dice: las bases decidirán alianzas

República Dominicana.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso afirmó que serán las bases que decidirán si realizan alianzas de cara a las elecciones de presidenciales del 2012.

 

Asimismo, otros dirigentes del partido que han sido amenazados con expulsión dijeron que los grupos que promueven la división no triunfarán en la agrupación.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, negó este miércoles que esa organización haya conversado con otras fuerzas políticas del país para  establecer una alianza para la primera vuelta electoral de los comicios presidenciales del próximo año.

Morales Troncoso se reunió en la tarde de hoy con los miembros del Consejo Presidencial Permanente, los precandidatos presidenciales, vicepresidentes y dirigentes nacionales y señaló que la consulta a la dirigencia seguirá este fin de semana y concluirá el próximo martes.

“El presidente del Partido, el ingeniero Carlos Morales Troncoso dejó claramente establecido que no se ha hablado de alianzas en primera vuelta con ninguna de las organizaciones políticas”, informó el presidente en funciones del PRSC, Joaquín Ricardo, quien fungió como vocero.

Morales declaró al inicio de ese encuentro que “hemos convocado a un grupo para darle seguimiento a lo que dijimos en Nueva York, al proceso de consulta, hoy lo iniciamos y lo vamos a seguir todo el fin de semana y haremos lo que diga el partido y los organismos”.

El dirigente político aclaró que no es partidario de la exclusión de ningún dirigente, sino de sumar voluntades para el crecimiento del PRSC. En el encuentro se leyó una carta del dirigente Modesto Guzmán en la que planteó llegar a un entendimiento entre los sectores reformistas para unificar al partido.

Al ser cuestionado sobre la decisión de un grupo de dirigentes reformistas que convocó a la Comisión Ejecutiva y anunció la expulsión de Humberto Salazar, así como la petición de que el secretario general Ramón Rogelio Genao sea sancionado, Morales Troncoso dijo que siempre ha sido partidario en sumar, y “nunca he creído en dividir, ni en restar, porque en política lo importante es sumar”.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=411

Escrito por en Sep 30 2011. Archivado bajo Elecciones, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes