www.diasporadominicana.com

Más de siete mil cédulas falsas

El Pleno de la Junta Central Electoral conoció ayer el informe sobre el proceso de depuración que realiza a los miembros del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), determinando que de 43,264 cédulas 7,365 son incorrectas.

De ese total 437 fueron canceladas o inhabilitadas,  de las cuales 370 fueron canceladas por fallecimientos. Se detectó  también que 121 cédulas tenían nombres diferentes en el maestro de cédula y que 260 estaban duplicadas.

La JCE pidió al Colegio de Abogados designar una comisión para que haga  la verificación de todo lo encontrado en la base de datos y que haga las correcciones de lugar.

El Pleno también autorizó la cancelación de 1,664 cédulas por causa de fallecimientos. Se ordenó en esa misma reunión que las mismas fueran excluidas del registro electoral.

Conoce renuncia. El Pleno de la JCE también conoció las renuncias de 12 empleados entre ellos el administrador general de Informática, Miguel Ángel García.

Los detalles sobre la renuncia  fueron ofrecidos por el director de Comunicaciones de la JCE, Félix Reyna quien habló a nombre del presidente de la organismo, Roberto Rosario.

Otro de los temas tratado fue el de la red de falsificaciones que operaba en varias juntas electorales, determinando que Mateo Avelino Castro, portador de la cédula 065-003729-3,  señalado como el autor intelectual del asesinato del periodista José Silvestre, de La Romana, se hizo expedir una cédula falsa utilizando el acta de nacimiento de  Joaquín Espinal Almeyda, primo suyo que había fallecido en Samaná.

La investigación determinó  que el proceso lo hizo en la Junta del Distrito Nacional. Las autoridades buscan dos personas por el caso.

Se informó también  con relación al caso del pelotero Juan Carlos Oviedo (Leo Núñez), que Héctor Bienvenido Peña Díaz   recibió 100 mil pesos por la alteración del documento y que a quien cedió su identidad lo declararon, con el nombre de  Ángel Luis Morales Sánchez.

En el allanamiento en que fue apresado Peña Díaz fueron encontrados documentos en blanco de varias instituciones públicas. Se investiga a otras personas. Se anunció que investigarán la liga en la que practicó el cerrador de los Marlins.

La Junta Central Electoral también informó que envió sugerencias al Poder Ejecutivo para que las mismas sean incluidas en el decreto  sobre el reglamento a la Ley de Migración 281285-04, del 15 de agosto de 2004, pero no se ofrecieron detalles sobre el contenido de las sugerencias.

El Pleno también conoció  las acusaciones hechas por distintas instituciones ante organismos internaciones por el supuesto maltrato a inmigrantes, especialmente haitianos, por parte de la JCE.

Llegarán plásticos

También anunció que a fines  de octubre recibirá 450 mil plásticos vírgenes para cédulas  y que  seguirá esta semana conformación de  juntas electorales.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=360

Escrito por en Sep 30 2011. Archivado bajo Elecciones, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes