www.diasporadominicana.com

Leones de Santo Domingo ganan título de la Liga Nacional de Baloncesto

Santo Domingo.-Loss Leones de Santo Domingo que se coronaron anoche campeones del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto. Con su triunfo, 82-70 sobre los Cocolos de San Pedro de Macorís, los Leones se llevaron la serie final por 4-2.

Y solo un año antes, el mismo equipo había ganado apenas dos de ocho partidos de vuelta regular y quedaron como la peor marca de la liga.

Este año, sin embargo, la historia fue diferente. Comenzaron con una racha récord de nueve victorias, sufrieron un bajón, entraron segundos en el Circuito Sur-este y ganaron la semifinal ante los Reales de La Vega.

Entonces llegó el enfrentamiento final con los Cocolos en una serie cerrada e igualada, pero en la cual lograron imponer su mejor defensa y profundidad.

Los mejores
Walker Russell, el “hombre que volvió” fue el mejor a la ofensiva en el partido de anoche con 29 puntos, seis rebotes y siete asistencias, seguido por Jesse Pellot-Rosa con 15 tantos y 10 rebotes.

Manuel Fortuna aportó 13 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, mientras que Eulis Báez, elegido como el Jugador Más Valioso de la final, acabó con 10 tantos, 14 rebotes, 3 asistencias, 2 bloqueos y 2 robos de balón. Chris Johnson tuvo ocho puntos, 12 rebotes y 6 tiros bloqueados.

Jack Michael Martínez lideró a los Cocolos con 25 puntos y 18 rebotes, mientras que Evan Brock logró 14 tantos y nueve rebotes. Eddie Basden (6) y Justin Dentmon (5) estuvieron por debajo de su capacidad.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=294

Escrito por en Sep 30 2011. Archivado bajo Deportes, Multimedia, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes