www.diasporadominicana.com

La JCE aclara sobre cédulas

La Junta Central Electoral  (JCE) informó que las más de 7 mil cédulas consideradas falsas por miembros del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), figuran con errores en nombres y números, por lo cual no pueden ser consideradas falsas.

 

De estas cédulas con irregularidades, 435 fueron canceladas o inhabilitadas. La información fue dada a conocer por Félix Reyna, vocero del tribunal de comicios, al transmitir los resultados de la sesión de ayer del pleno de JCE.

Reyna explicó que entre las causas de estas cancelaciones figuran el fallecimiento del titular, suspensión por antigüedad, suplantación, suspensión temporal, entre otras.

Durante la verificación realizada en la base de datos del CARD, la JCE determinó que el total de inscritos en el gremio asciende a 43 mil 264, de ese total, 35 mil 899 cédulas son válidas y 7 mil 365 fueron calificadas como “cédulas incorrectas”, es decir, que figuran con errores, algunas en los nombres y otras en los números.

Reyna sostuvo que preliminarmente ninguno de estos documentos ha sido calificado como falso, no obstante, precisó que serán sometidas a una depuración más amplia para verificar el estado y veracidad de las mismas.

De la misma forma, determinaron que 121 cédulas están siendo utilizadas por miembros de la CARD con nombres diferentes en el maestro de cedulados y que 260 fueron duplicadas.

En su sesión de ayer el pleno conoció, además, el caso del pitcher dominicano Leo Núñez, quien utilizó documentos y una identidad falsa para firmar un contrato profesional en el béisbol de Grandes Ligas, y expresó que una persona fue detenida y otras dos son perseguidos con relación al caso por estar involucrados en este fraude. No fueron identificados para no entorpecer la investigación.

Juramentarán las juntas municipales

La JCE conoció también la renuncia de 12 empleados de ese organismo, entre ellos la de Miguel Ángel García, administrador de informática. Además, informaron que el primero de noviembre juramentarán todas las juntas municipales electorales y del exterior.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=345

Escrito por en Sep 30 2011. Archivado bajo Multimedia, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes