www.diasporadominicana.com

El domingo marcharán por el 4% para la educación

 Es una nueva caminata nacional la que han convocado los integrantes de la Coalición Educación Digna para este domingo 2 de octubre. Ellos exigen el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación. Buscan que los legisladores los incluyan en el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el próximo año.

El punto de reunión de la actividad pautada para las 8:30 a.m. es la Plaza Héroes de Abril en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y concluirá en el Altar de la Patria.

La caminata mantiene en expectativa a diferentes sectores de la sociedad que apoyan la iniciativa.

Ayer, el coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, consideró que las autoridades deberían hacer más énfasis en la educación, en vez de pensar en la modificación de códigos, pues asegura que el problema no está en las legislaciones, sino en la falta de recursos que tiene la educación dominicana.

Mientras, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció su apoyo a la actividad. María Teresa Cabrera, miembro de la Coalición por el 4%, llamó a la sociedad para que se unan a la lucha y aseguró que la actividad habrá seguridad, agua y ambulancia.

De su lado, María Fernanda López, de la Coalición, explicó que durante el recorrido se tomará la calle Juan Sánchez Ramírez hasta la avenida Máximo Gómez, realizando una segunda parada frente al Ministerio de Educación. Luego se dirigirán hacia el sur hasta la avenida Independencia, donde tendrán una tercera parada en la intersección de esta avenida con la calle Socorro Sánchez.

Durante la marcha habrá equipos de animación y manifestaciones culturales de diferentes delegaciones que vienen del interior del país con mensajes y argumentos sobre los cuales se sustenta la lucha que inició en octubre del año pasado. Dijo que el recorrido completo abarcará una distancia de 2.9 kilómetros.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=354

Escrito por en Sep 30 2011. Archivado bajo Multimedia, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes