www.diasporadominicana.com

Gobierno crea comisión elaborará plan desarrollo nacional

REPUBLICA DOMINICANA.-El presidente Leonel Fernández dispuso este jueves mediante decreto la creación de una comisión interinstitucional que preparará una propuesta para la elaboración de un plan de desarrollo a corto, mediano y largo plazo del Estado Dominicano.

La medida contenida en el decreto número 566-11, establece que dicha comisión la integran el Ministerio de la Presidencia, quien la preside; el Ministerio de Administración Pública y el Consejo Nacional de Reforma del Estado.

En su artículo 3 se establece que esta comisión tiene un plazo de 180 días para presentar un proyecto de reestructuración de la macroestructura del Poder Ejecutivo, tomando en cuenta un enfoque integral que abarque los aspectos del marco jurídico, sistemas, métodos y procedimientos utilizados en la administración pública.

Sostiene que se busca mejorar los servicios públicos en cuanto a cobertura, calidad y tiempo de respuesta del Estado a las demandas y necesidades ciudadanas.

Igualmente tiene que contemplar la reestructuración de la administración pública a todos los niveles, incluyendo entidades descentralizadas, autónomas, institutos , reguladores, empresas, programas y demás entidades públicas.

Señala el decreto que se busca adaptar las instituciones estatales a las exigencias de planificación del desarrollo económico y social.

Asimismo, plantea que el Ministerio de la Presidencia se encargará de coordinar y supervisar los trabajos de dicha comisión, “asegurándose del cumplimiento de los lineamientos y el plazo establecido para esta labor”.

“Se dispone que todas las instituciones del Poder Ejecutivo presten asistencia a la comisión designada en el presente decreto, para lo relativo a consultas sectoriales”, precisa el artículo cinco de la iniciativa presidencial.

En uno de sus once considerandos, el decreto indica que el crecimiento de las estructuras estatales dificulta al Poder Ejecutivo definir adecuadamente sus políticas públicas. También, se toma en cuenta para esta disposición los constantes cambios en el ámbito internacional que obliga a las instituciones tener la capacidad de adaptarse continuamente a realidades cambiantes.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=331

Escrito por en Sep 30 2011. Archivado bajo Multimedia, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes