www.diasporadominicana.com

Cultura presentará 15 libros de autores de 8 comunidades del Sur

Las publicaciones fueron realizadas con motivo de la pasada celebración de la VII Feria Regional del Libro de Barahona. El Ministerio de Cultura desarrollará durante el mes de octubre un intenso programa de presentaciones de nuevos libros de Ediciones Rumbo Sur y de la Colección Provincias.

 

Las obras, 15 en total, corresponden a 16 escritores de la región Sur, publicadas con motivo de la celebración de la recién pasada Feria Regional del Libro, que en su séptima edición se efectuó en la ciudad de Barahona.

Estas obras fueron presentadas en el marco de esta celebración ferial, pero ahora se pondrán a circular en cada una de las comunidades de donde proceden los autores seleccionados.

En Barahona se presentarán de nuevo “Brujas en el jardín”, una selección de cuentos del periodista y escritor Oscar López Reyes, que también será presentada en Santo Domingo, donde reside el autor; “Historia de Barahona 1801-1900”, de Welnel Darío Feliz; y la novela “El amor se fue de viaje” de José de Rosamantes.

En San Juan de la Maguana, serán puestas a circular las obras “Símbolos de la identidad sanjuanera” de Bismar Galán y José Enrique Méndez; y “Las calles de San Juan, Biografía de la ciudad”, de Carlos V. Castillo Mateo.

En Azua, se presentarán las importantes obras “Destellos históricos de Azua”, de Eddie R. Noboa Bonilla; la novela “El ladrido de los perros” de Limberg Báez; y, el poemario “Lamentos y otros preludios” del fenecido escritor Carlos A. Sención Noboa.

En Baní, circularán en acto especial los libros “Sabana Buey, cuartel general del sur dominicano”, de Francis de los Santos; y el poemario “Testamento de amor para la ciudad fría”, de Pablo Isidro Polanco González.

San Cristóbal tendrá dos obras a circular, los poemarios “Intimo”, obra póstuma del fenecido poeta Aníbal Montaño, y “Toda mujer”, de Ninoska Martínez.

En el municipio de Cabral se presentará el poemario “Tiempo después” de Julio Gómez; en Neyba, “Cuentos cortos para una noche” de Fernando Fernández Duval; y en La Descubierta, Provincia Independencia, la narración “Villa Helada, el legado del viaje sin fin”, del joven escritor Carlos Gabriel Pérez.

Los 15 libros que serán presentados forman parte de la unidad editorial del Ministerio de Cultura, Rumbo Sur, destinada exclusivamente a escritores de la región, y de la Colección Provincias, de la Editora Nacional. Al momento, el MINC ha publicado un total de 62 obras de escritores del interior, 36 de ellas de la Colección Provincias, y 26 de Ediciones Rumbo Sur.

Además de Ediciones Rumbo Sur, el MINC posee Ediciones Rumbo Norte y Ediciones Rumbo Este, para que los escritores de estas dos regiones puedan publicar sus producciones literarias, previa depuración que determine la calidad de las mismas.

Las presentaciones en las 8 comunidades citadas serán coordinadas por la Editora Nacional y la Dirección General de la Feria del Libro, cuyos directivos, el poeta León Félix Batista y el académico Alejandro Arvelo, consideraron que “lo que se ha realizado en materia de publicación de libros en esta gestión cultural del gobierno del Presidente Leonel Fernández es una verdadera revolución en República Dominicana, porque es la primera vez que se satisface el interés y la proyección de los escritores de provincias con unidades editoriales dedicadas exclusivamente a imprimir, publicar y divulgar las producciones literarias de los mismos”.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=376

Escrito por en Sep 30 2011. Archivado bajo Cultura, Entretenimiento, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes