www.diasporadominicana.com

Asaltos también preocupan a los senadores

Legisladores de distintas banca-das reaccionaron alarmados ante la información de que el 45 por ciento de los diputados han sido víctimas de la delincuencia que azota el país.

 

A esto se suma el hecho de que en la Cámara Alta los senadores también dicen que son blancos de la criminalidad.

Hay quienes se preguntan  que si eso les pasa a los congresistas que cuentan con seguridad, entonces qué será de la población común, que vive en lugares vulnerables a la criminalidad y la delincuencia.

A Nelson Arroyo, diputado  del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), le robaron en una farmacia que era de su propiedad, tanto es así que se vio en la obligación de venderla, porque no dejaron nada en el establecimiento.

Arroyo solicitó mayores esfuerzos de los actores del sistema para castigar a los delincuentes. “Yo creo que el Congreso debe hacer su papel y lo va a hacer, pero si jueces, el Gobierno, policías no cumplen su rol, vamos a seguir en el asunto”, dijo el legislador de San Pedro de Macorís.

Asimismo, los senadores no escapan a los robos, como lo evidencia una muestra de tres de cuatro entrevistados, o sea al 75 por ciento, al que le han sustraído pertenencias.

Heinz Vieluf, senador de Montecristi, cuenta que en una ocasión le llevaron algunos equipos electrónicos, computadoras y televisores, entre otros.

De igual manera, Tommy Galán, senador  de San Cristóbal, narró cómo asaltantes penetraron a su residencia y explicó que “como a la media hora de haberse activado la alarma, los ladrones volvieron y sucede que cuando reaccionamos, sentimos temor por la familia”.
Mientras, Amarilis Santana, senadora de La Romana, comenta sorprendida cómo “el motor de la oficina senatorial se lo llevaron del frente de la  oficina”.

Lo común entre estos legisladores es que ninguno pudo recuperar los artículos que les fueron sustraídos.

Para el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Demóstenes Martínez, lo que está pasando es más que un reflejo de la realidad que está viviendo el pueblo dominicano.  El legislador adelantó que la próxima semana iniciarán en la Cámara de Diputados la redacción de los informes de los códigos Penal, Procesal Penal y del menor, para adecuarlos a las exigencias de los nuevos tiempos.

Esta reforma fue incentivada por el propio presidente Leonel Fernández, al encabezar un encuentro con distintos sectores representativos de la sociedad de Santiago.

Fuente: El Caribe


URL: http://diasporadominicana.com/?p=348

Escrito por en Sep 30 2011. Archivado bajo Multimedia, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes