www.diasporadominicana.com

Destacan responsabilidad en Banco Central

El Gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu, aseguró que sobre los hombros de los auditores internos de los bancos centrales recae la responsabilidad de velar por el cumplimiento de los programas anticrisis, garantizando que los riesgos y controles  se gestionen de manera eficaz.

 

Valdez Albizu afirmó que en los actuales momentos de crisis que vive la humanidad, la auditoría interna juega un rol crítico en las organizaciones, identificando aquellos  eventos potenciales que pudieran impedir  que las instituciones logren alcanzar los objetivos propuestos en sus planes estratégicos.

El funcionario se refirió a este tema al encabezar la apertura de la XI Reunión de Auditores Internos de Banca Central, que se celebra en el país del 28 al 30 de este mes de septiembre, con la presencia de representaciones de varios países del área, Europa y Estados Unidos, con el auspicio del Banco Central y el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA).

El Gobernador indicó que el Banco Central de República Dominicana cumple con las mejores prácticas internacionales en materia de auditoría, al contar dentro de su estructura con un consejo de directores, un comité de auditoría, áreas de administración de riesgos y programas de divulgación, transparencia y medidas anti fraudes.

Agradeció al  CEMLA, en la persona de Fernando Sánchez, Gerente de Programas y Reuniones Técnicas, por seleccionar a República Dominicana para esta actividad y exhortó a los auditores internos de la banca central a aprovechar las experiencias de la jornada para aplicarlo en sus respectivas instituciones.

El objetivo de esta XI Reunión de Auditores Internos de Banca Central es analizar cómo se certifica la calidad de los departamentos de auditoría, las funciones, composición y responsabilidades de los comités de auditoría, así como su papel en la gobernabilidad de los bancos centrales, entre otros aspectos.

Entre los temas tratados en esta reunión destacan la certificación de calidad de los departamentos de auditoría de los Bancos Centrales; gobernabilidad corporativa en los Bancos Centrales y responsabilidad del comité de auditoría; y planificación de la auditoría basada en riesgos.

Por el Banco Central, asistieron a a la apertura de la reunión la Vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres; el Gerente Pedro Silverio y el Contralor José Manuel Taveras Lay.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=338

Escrito por en Sep 30 2011. Archivado bajo Multimedia, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes