Senado en RD Aprueba resolución sobre atropellos en PR

0
88

El Senado aprobó ayer una resolución mediante la cual se solicita al Poder Ejecutivo una investigación sobre el atropello de que son objeto los dominicanos residentes en Puerto Rico.

Eddy Mateo Vásquez, senador de Barahona y autor de la resolución, defendió la iniciativa, y dijo que no se trata de una injerencia de un poder en otro poder del Estado, sino que es una voz de alerta a favor de la diáspora dominicana en Puerto Rico.

La resolución está fundamentada en la denuncia hecha el pasado día 5 por la Fundación de los Derechos Civiles de Estados Unidos, luego de una investigación que da cuenta de atropellos cometidos por la Policía de Puerto Rico (PPR).

Mateo sostuvo que hay que dar un apoyo moral y dar muestras de solidaridad a los dominicanos que en su mayoría son trabajadores, por lo que llamó al Gobierno a actuar a través de la Cancillería.

Por otra parte, el Senado también aprobó un préstamo por US$230 millones para el financiamiento del programa de desarrollo sectorial del transporte urbano en la capital.

Asimismo, los senadores refieron que hay necesidad urgente de una profilaxis profunda en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.