OEA respalda reforma electoral

0
127

Santo Domingo, RD.-El Presidente de la Junta Central Electoral  (JCE) destacó ayer el apoyo recibido de parte de la Organización de Estados Americanos (OEA),  para la reforma de la Ley Electoral.

Roberto Rosario valoró los aportes de los consultores  extranjeros y nacionales, “quienes tomaron en cuenta las buenas prácticas relativas a la administración electoral, así como las  experiencias en cuanto a  la normativa electoral  de otros países”.

Mediante un documento de prensa, Rosario informó que se reunió en Washington, Estados Unidos, con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, donde fue presentada la propuesta  de reforma a  la Ley Electoral  dominicana  elaborada por consultores  extranjeros y nacionales a solicitud de la JCE, y que es el resultado del acuerdo firmado entre ambas instituciones.

La nota expresa que Insulza manifestó que la OEA  siempre trata de apoyar las iniciativas que tienen los  países  en procura de mejorar y eficientizar la organización de los procesos electorales, así como su fortalecimiento institucional.

“Este proyecto es el resultado del trabajo realizado por  consultores de la OEA y  de República Dominicana, los cuales  llevaron a cabo un amplio proceso  de consultas a los diferentes  partidos políticos”, dijo.