www.diasporadominicana.com

Un saludo que aumenta rumor de Margarita como vice de Medina

La doctora Margarita Cedeño, esposa del presidente  Leonel Fernández, y el candidato presidencial peledeísta,  licenciado Danilo Medina, se saludan  afectuosamente,  en lo que se considera el primer encuentro público de ambos después del persistente rumor de que la Primera Dama puede ser la compañera de boleta de Medina. La escena fue captada anoche en el auditorio del Club Mauricio Báez, donde se puso a circular  la segunda edición del libro “El Delito de Opinión Pública”, escrito por el Presidente. 

Recientemente,  el presidente Leonel Fernández declaró que Cedeño Fernández  podría ser una buena candidata,  pero que esa decisión le corresponde tomarla Medina.

El mandatario dijo que su esposa  tiene las cualidades,  las condiciones, la preparación y la experiencia para el cargo, en tanto que Medina compartió esos criterios y agregó que le suma bastantes votos a su candidatura.

La información sobre la fecha de escogencia  fue suministrada por una fuente del partido oficial,  la cual señala que será en la segunda quincena de octubre y que Medina adelantó el tema de su compañero de boleta, debido a la valoración que hizo el presidente Fernández de su esposa Cedeño de Fernández para el cargo,  en caso de ser seleccionada.

Transcendió que  la primera dama es la primera opción del candidato peledeísta para ser su compañera de boleta en los comicios del próximo 2012, debido a que encabeza las preferencias en las  encuestas y los leonelistas se sentirían representados en ella.

Un grupo de más de 20 senadores emitió recientemente un documento de apoyo para que Cedeño de Fernández  sea la candidata vicepresidencial del PLD.No obstante,  Medina dijo que será por el sistema de encuestas que escogerá a su vice, quien encabezaría una de las etapas de la campaña.Explicaron  que Medina  anhelaba tener como vice a la doctora Cedeño de Fernández, debido a que en las encuestas se considera una mutual invencible la dupla Danilo-Margarita, al igual que opinan los estrategas de su comando de campaña peledeísta.

CINCO  GRUPOS DEL SUR PIDEN A MEDINA NO APLACE MAS ESCOGENCIA DE VICE

Más de medio centenar de organizaciones agrupadas en la Alianza por el Desarrollo y la Renovación (Al-Poder) consideraron que el licenciado Medina debe proclamar ya a la doctora Margarita Cedeño de Fernández como su compañera de boleta. Adelantaron que con esa selección del PLD encabezaría cinco frentes de trabajo que harían imbatible esta fórmula electoral.

Estas organizaciones, cuyo principal radio de acción está en comunidades de la cuenca baja del río Yaque del Sur y de la que también forman parte suroestanos residentes en el Distrito Nacional y el exterior, vienen promoviendo la fórmula Danilo-Margarita desde enero de este año, conforme a lo explicado.

 

Fuente: El Nacional y Nuevo Diario.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=254

Escrito por en Sep 29 2011. Archivado bajo Multimedia, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

1 Comentario por “Un saludo que aumenta rumor de Margarita como vice de Medina”

  1. Carolina

    Vamos a ver con esta mutual…

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes