www.diasporadominicana.com

Cónsul en PR y Justicia Federal analizan informe

San Juan, Puerto Rico.- El cónsul de la República Dominicana en San Juan, Máximo Taveras se  reunió con funcionarios  del Departamento de Justicia de Estados Unidos para analizar estrategias que eviten la vulneración de los derechos civiles de la comunidad quisqueyana en Puerto Rico.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades dominicanas, informaron que el tema principal  fue sobre el informe federal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que señala la existencia de prácticas discriminatorias contra ciudadanos quisqueyanos.

La comisión designada por la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos estuvo encabezada por Luis Saucedo, que analizó junto a Taveras mecanismos para canalizar de forma adecuada los asuntos que afecten a las garantías constitucionales de los inmigrantes.

El encuentro contó además con la presencia del director de la Alianza Dominicana en Puerto Rico, Francisco Ramírez, y del Club Dominicanos Unidos, José Mercedes, entre otros representantes de ese país.

El cónsul dominicano se ha reunido durante el presente mes en dos ocasiones con el jefe de la Policía puertorriqueña, Emilio Díaz Colón, para estudiar medidas que acaben con la violación de los derechos civiles de los dominicanos en Puerto Rico a manos de miembros de las fuerzas de seguridad de la isla caribeña.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos difundió el pasado día 8 un informe en el que se denuncia que la Policía de Puerto Rico abusa de la fuerza, ha efectuado registros e incautaciones ilegales y discrimina a extranjeros, en especial a los dominicanos.

El fiscal general adjunto de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Thomas E. Pérez, denunció entonces las prácticas llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad de la isla.

Pérez advirtió que si la Policía no acaba con el patrón de violaciones constitucionales denunciadas, el Departamento de Justicia federal tomará medidas legales contra el cuerpo.

La comunidad dominicana constituye el primer grupo extranjero de Puerto Rico con 68.000 inmigrantes, cifra que podría superar los 200.000 si se contabilizan los indocumentados.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=189

Escrito por en Sep 28 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes