www.diasporadominicana.com

El Barco de la Paz tocara puerto de Santo Domingo por primera vez y durante 15 horas

Santo Domingo, RD.- El Barco de la Paz, que realiza su viaje número 74, que durará 101 días y visitará 21 países, atracará, por primera vez y durante 15 horas en el Puerto de Santo Domingo, el martes 27 de septiembre y sus pasajeros desarrollarán varias actividades durante sus estadía en coordinación con organizaciones dominicanas, incluyendo una exposición de fotografía en Casa de Teatro sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y sobre el pasado terremoto que golpeó al hermano país, auspiciada por el Capítulo Nacional del Llamado a la Acción Mundial contra la Pobreza (GCAP) que coordina el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF).

Cerca de 900 personas de todas las edades, la mayoría japoneses, pero también representantes de más de 20 nacionalidades, viajan en el Barco de la Paz, el trasatlántico The Oceanic, que partió de Yokohama, Japón el pasado 19 de julio y que luego de visitar cerca de 16 países (incluyendo Vietnam, Jordania, Turquía, Italia, España y Dinamarca), se dirigen a República Dominicana desde el puerto de Sognefjord en Noruega.

El Barco de la Paz considera que viajar puede ser una herramienta para promover cambios sociales y políticos positivos, y pretende crear e implementar mejores prácticas en turismo responsable y en lo que llaman: “viajes por la paz y la sostenibilidad”. La selección de sus destinos viene determinada por consideraciones socio-políticas, y no por intereses comerciales.

El Barco de la Paz ha estado involucrado en iniciativas locales y globales para erradicar la pobreza en el mundo, especialmente durante los últimos años hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Desde el año 2009, el Barco de la Paz, en cooperación con la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas y el Llamado de Acción Mundial Contra de la Pobreza (GCAP) cuyo punto focal en Santo Domingo es el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF) lanzó una campaña sobre los ODM para crear conciencia sobre ellos y el papel de la sociedad civil en el logro de estos objetivos.

Para este fin, el Barco de la Paz lleva a cabo un Programa de Entrenamiento sobre los ODM diseñado para entender los retos que supone la erradicación de la pobreza y promover activismo para lograrlos. Así mismo, ha invitado estudiantes y jóvenes activistas de África y América Latina para discutir temas de desarrollo a bordo.

(Barco de la Paz) es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente. El Barco de la Paz pretende crear conciencia y acción con el fin de lograr cambios sociales y políticos en el mundo. Para ello, organiza programas educativos globales, de turismo responsable, proyectos de cooperación y campañas de sensibilización y apoyo.

Como símbolo de la sólida colaboración entre el Barco de la Paz y las Naciones Unidas, el logo de la Campaña del Milenio “Erradicar la Pobreza para el 2015” se pintó en el casco del Barco de la Paz.

Invitamos a la población a dar la más cálida bienvenida a las y los pasajeros del Barco de la Paz y a acompañarlos en las actividades que se desarrollarán durante su estadía en nuestra ciudad.

Si quiere conocer más sobre el Barco de la Paz, visite su página Web: http://www.peaceboat.org/espanol/

URL: http://diasporadominicana.com/?p=144

Escrito por en Sep 22 2011. Archivado bajo Deportes, Dominicanos de la DIASPORA, Entretenimiento, Internacionales, Multimedia, Noticias, Opinión, Tecnología. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes