www.diasporadominicana.com

Dominicana e Indonesia firman relaciones diplomáticas

Nueva York, USA.- La República Dominicana firmó el establecimiento formal de relaciones diplomáticas con la República de Indonesia con el propósito de promover y fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, basados en la igualdad y el respeto mutuo de sus soberanías.

El inicio de nexos se produjo durante una ceremonia celebrada en la sede de las Naciones Unidas, encabezada por el Canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso y el Ministro de Relaciones Exteriores indonesio, Marty M. Natalegawa.

El documento establece que el inicio de relaciones diplomáticas entre ambas naciones se sustenta en los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y la Convención de Viena, de 1961.

De igual forma, los dos países acordaron que la acreditación de sus respectivos embajadores será objeto de futuros acuerdos.

Durante la ceremonia, el Canciller Morales Troncoso estuvo acompañado por el embajador dominicano ante el gobierno de Estados Unidos, Aníbal de Castro; el Representante Permanente ante las Naciones Unidas, Virgilio Alcántara; el embajador en la India, Hans Dannenberg y el embajador en misión especial, Antonio Cáceres.

Mientras, la delegación de Indonesia estuvo representada, además del Canciller Natalegawa, por el Embajador Hasan Kleib, Representante Permanente ante las Naciones Unidas y el señor Andreano Erwin, Consejero Legal de la Misión ante las Naciones Unidas.

Ubicado entre el Sureste Asiático y Oceanía, Indonesia es un archipiélago que cerca de 17,508 islas, donde habitan más de 237 millones de personas. A la vez, es la economía más grande del sudeste asiático y sede de dos importantes mecanismos de concertación internacionales: la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y el Foro para la Cooperación entre América Latina y Asia del Este.

Actualmente, la República Dominicana es el mayor socio comercial de Indonesia en el Caribe y Centroamérica.

Ambas naciones han trabajado de manera mancomunada el tema del cambio climático y coinciden en el Movimiento de Países No Alineados, presidido por Indonesia y del cual, República Dominicana es miembro.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=147

Escrito por en Sep 22 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Internacionales, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes