www.diasporadominicana.com

Senador dominicano somete resolución sobre denuncia maltratos a dominicanos en Puerto Rico

Barahona, RD.- Un proyecto de resolución donde se solicita una investigación sobre la denuncia de atropellos a dominicanos en Puerto Rico, fue sometido al Senado de la República Dominicana.

El proyecto de resolución es de la autoría del senador por esta provincia, licenciado Eddy Mateo Vásquez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La pieza fue remitida a la comisión de dominicanos en el exterior de la Cámara Alta , según explicó el legislador oficialista.

En días pasados, la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de los Estados Unidos denunció sobre los atropellos y discriminación contra la comunidad dominicana en Puerto Rico.

La comunidad dominicana se consolida como el primer grupo extranjero en Puerto Rico y se destaca por su integración y por su labor en varios campos de la actividad económica.

Se estima que en Puerto Rico viven 68.000 dominicanos, cantidad que según expertos puede superar los 200.000 si se toman en cuenta los indocumentados.

El dominicano ha llegado a desempeñarse en el sector del empleo informal: la empleada domestica, el empleado de construcción, el trabajo de la finca de café.

La República Dominicana y Puerto Rico, Estado Libre Asociado a Estados Unidos, que en la práctica es territorio estadounidense, están separadas por 102 kilómetros entre los puntos más cercanos de las dos islas de las Antillas Mayores, ubicadas en el centro del mar Caribe.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=111

Escrito por en Sep 21 2011. Archivado bajo Multimedia, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes