www.diasporadominicana.com

Puig Insta ir en auxilio del sector pecuario

Santo Domingo, RD.- El doctor Max Puig proclamó que para lograr enfrentar los problemas del país es necesario hacerlo con una alianza estratégica entre los sectores público y el privado, al tiempo de adelantar su compromiso de aplicar un modelo de gobierno que vaya en auxilio de los productores de leche por considerarlo un sector vital para el fortalecimiento del aparato productivo nacional y garantizar la seguridad alimentaria, muy especialmente a los niños, niñas y adolescentes del país.

Puig destacó que su compromiso con la pecuaria no es circunstancial porque es una convicción política propia de los lineamientos de su partido, la Alianza por la Democracia.

Citó como ejemplo un proyecto de ley sobre seguridad y soberanía alimentaria que está elaborando la diputada apedeísta, Guadalupe Valdez, junto a otros legisladores y con el apoyo de organismos internacionales.

Puig al firmar un documento titulado “Compromiso con el Sector Lechero”, durante un encuentro con los directivos de la Asociación de productores de Leche (APROLECHE), en su local de la Feria Ganadera, dijo que es un crimen vender leche rehidratada como si fuera leche fresca y que es una obligación cumplir con las normas de etiquetado para diferenciarlas y que los consumidores sepan lo que están adquiriendo y cuáles son sus valores nutricionales.

Dijo que el Estado debe garantizar la calidad de un alimento vital para el crecimiento sano de la niñez como es la leche pura del campo dominicano.

No obstante, sostuvo que en la práctica la pecuaria nacional está desamparada por un modelo de política gubernamental obsoleto para solucionar los problemas y enfrentar los retos de estos tiempos.

Puntualizó que por esta razón está planteando el establecimiento de un nuevo modelo político, económico y social que ponga en el centro de la política de desarrollo, la producción y el empleo.

Significó que por esta razón se debe eliminar los permisos irregulares de importación de lácteos porque esto es competencia desleal y perjudica la capacidad de generación de riquezas y empleos por parte de los productores nacionales.

Dijo que un elemento de preocupación es lo que ha señalado la FAO en el sentido de que por la crisis global hay 35 países al borde del colapso alimentario.

Por su parte, el presidente de Aproleche, licenciado Eric Rivero, reconoció la posición a favor de los productores pecuarios de parte de Puig.

Dijo que los planteamientos del candidato presidencial de la alianza por la Democracia se enmarcan en una política favorable al interés nacional.

Rivero denunció la existencia de una mafia que obtiene permisos irregulares para importar leche y que de esta manera establece una competencia comercial desigual.

Sostuvo que esto desestimula a los productores nacionales y se destruye la pecuaria del campo dominicano por la ausencia de una política oficial de protección y por la competencia desleal del mercado.

Puso como ejemplo que hace dos años tenía 600 cabezas de ganado y hoy solo cuenta con 300 ejemplares

La presentación de Puig estuvo a cargo del general retirado Juan Recio, miembro de Aproleche, quien se refirió a su amistad con Puig desde su época de jóvenes estudiantes, afirmando que ambos fueron los dos estudiantes más destacados del bachillerato en Puerto Plata.

Además de Rivero y Recio, estuvieron presentes en el encuentro con Puig, los productores lecheros Pablo Contreras, Marcelino Vargas, Luis Carlos Fernández, Arnanaldo Gómez, Andrés Julio Ramírez, Alberto Payán, Rolando Peralta. Leovigildo Gómez, Leonardo de León y Rubén Hernández Conde, entre otros.

Acompañaron a Puig en la actividad, Carlos Sánchez, Onofre Rojas, Julio Sanz y Manuel Roble, secretario general, coordinador nacional de campaña, secretario de comunicación y miembro del equipo de campaña de la Alianza por la Democracia, respectivamente.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=109

Escrito por en Sep 21 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Entretenimiento, Internacionales, Multimedia, Noticias, Opinión, Tecnología. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes