www.diasporadominicana.com

DIGECOOM anuncia mercado binacional podría ser inaugurado en el mes de octubre

Dajabón, RD.- El Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo y director General de Cooperación Multilateral, (DIGECOOM), Domingo Jiménez, tras realizar un recorrido de inspección a las instalaciones que alojará el Mercado Binacional en este municipio, dijo que esta nueva edificación podría ser inaugurada para el mes próximo.

Jiménez dijo que están trabajando en las conexiones eléctricas y algunos detalles de pintura y obras de terminación por lo que dentro de poco tiempo la obra estará al servicio de la comunidad, donde el mercado binacional estará funcionando en un espacio adecuado para el expendio de mercancías clasificadas por áreas.

Jiménez estuvo acompañado por la gobernadora provincial, Esther Ramírez; el alcalde Miguel Tatis; el ingeniero Marcos Martínez, encargado de la obra y directivos de entidades comunitarias.

Jiménez, junto a la comitiva que lo acompañaba recorrió el primer y el segundo nivel de la edificación observando la distribución de los cubículos, módulos y otras divisiones de la infraestructura.

En su inspección el funcionario constató la instalación de baños, lavamanos, cafetería, el área que acogerá los responsables de la seguridad; Dispensario Médico, estacionamiento vehicular y otras.

La infraestructura esta divida en áreas para tejidos, ventas de productos comestibles, enlatados y enfundados, áreas para víveres, electrodomésticos, carnes y embutidos, ensaladas y vegetales, así como las oficinas administrativas, las garitas de seguridad en las entradas y salidas al mercado.

El ingeniero Martínez explicó que el parqueo, que tiene una capacidad para 300 vehículos fue construido con concreto armado para garantizar su durabilidad. También, tiene una zona para el aparcamiento de motocicletas.

Asimismo, cuenta con una planta de tratamiento y una cisterna grande para almacenar agua, extractores para el calor y verja perimetral.

La infraestructura construida en concreto y metal esta pintada de azul, rojo y blanco y cuenta con el mobiliario necesario para las oficinas administrativas y de seguridad las cuales están bajo la dirección del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, (CESFRONT).

Miles de comerciantes dominicanos y haitianos se reúnen cada lunes y viernes en este mercado binacional para intercambiar sus mercancías.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=110

Escrito por en Sep 21 2011. Archivado bajo Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes